Meditación de luna llena

Hoy es luna llena.

Nuestra energía se encuentra al más alto nivel. Es el momento de practicar yoga con kriyas y meditaciones más exigentes a nivel físico de forma que puedas quemar el exceso de energía. De lo contrario podrías liberarla de cualquier otro modo, quizás equivocadamente. Puedes notar que las personas están más susceptibles o agresivas y con menos paciencia porque todo aflora en los procesos personales, salen a la luz. Y precisamente esos temas serán los que estén necesitando sanación…

Yogi Bhajan nos recomienda una meditación para sostenernos en la energía de la luna llena: Antar Naad (Antar: centro, esencia; Naad: el sonido sagrado). Con este canto traes hacia ti la fuerza creativa de lo Infinito y lo Finito, y lo haces fluir dentro de ti para equilibrar la energía y conectar con los ciclos.

Mantra:
SA RE SA SA, SA RE SA SA, SA RE SA SA, SA RANG
HAR RE HAR HAR, HAR RE HAR HAR,
HAR RE HAR HAR, HAR RANG

 

Postura: sentad@ en postura fácil, de piernas cruzadas, columna alineada, ojos cerrados, mirada al entrecejo. 

Mudra: Coloca las manos juntas en mudra de oración a la altura del punto del ombligo. Mientras comienza el mantra con Sa Re Sa Sa ve subiendo el mudra lentamente, cuando pases el centro del corazón abre tus manos en mudra del loto (palmas juntas, los meñiques y los pulgares se unen y los demás dedos se mantienen abiertos). Mientras el mantra comienza Har Re Har Har a la altura del entrecejo voltea tus manos hacia abajo juntando los dorsos. Lentamente trae este mudra hacia abajo hasta que llegues nuevamente al punto del ombligo con el sonido Ha Rang. Y comienza nuevamente.

 

Tiempo: De 11 a 31 minutos.

Comentarios: la combinación entre el movimiento de los brazos y manos y la música permite abrir el flujo de la Kundalini, trayendo equilibrio y sanación.