Arteterapia para elevarte

La mayoría de las personas que acuden a los talleres de arteterapia afirman no saber dibujar y menos aún realizar una pintura o una escultura. Sin embargo ya en la primera sesión se sorprenden creando obras originales.

 

No deja de maravillarme, una y otra vez, la belleza de sus creaciones y el sentido y la veracidad de lo que se les revela. Este momento de reapropiación del potencial personal es como un motor para que emerja una nueva libertad de pensar, ser y actuar en la vida. Se hacen evidentes los recursos, habilidades y dones de cada un@. La vida se torna infinita, como un campo de oportunidades asequibles.

 

En las sesiones de trabajo con el cuerpo y el arte desde un enfoque humanista se pone la energía vital en marcha para despertar la creatividad, individual y grupal. Este proceso que ocurre en el aquí y ahora, trae conciencia e integración de todos los componentes de la vida emocional, mental, física y espiritual. Esta experiencia genera satisfacción, confianza e inspiración.

El pasaje al acto de vida es lo que resucita nuestro ser más escondido, asustado y rechazado. Su existencia pasiva nos resta energía para afrontar lo nuevo. En cambio, expresarnos de forma auténtica se convierte en una fuente ilimitada de recursos, motivación y da sentido a nuestra existencia y devenir.

 

Atreverte a vivir tu potencial es escogerte como tu propio proyecto vital, creer en tus sueños, hacer posible su realización y desarrollar un equilibrio propio. Arteterapia es un medio muy efectivo para introducir cambios en tu vida. L@s participantes te lo comparten:

 

Cuando tú estás bien, inspiras al resto

Cuando expresas tu propia belleza, puedes apreciar la de los demás

Cuando sientes equilibrio, fomentas armonía en tus relaciones.

Cuando dejas de sufrir, aportas esperanza al mundo que te rodea

Cuando encuentras tu lugar, ayudas a que otros encuentren el suyo.

 

En arteterapia creamos espacios de investigación personal, vivencial y reflexiva, dirigidos a tod@s l@s que queremos ahondar en el autoconocimiento para aumentar nuestra calidad de vida y vivir en salud.

Artistas, estudiantes y tod@s l@s que trabajamos con personas, sea en la educación, la salud o las relaciones de ayuda podemos encontrar y desarrollar nuevos recursos para cuidarnos y realizar nuestra labor de una forma plena y satisfactoria.

 

 

“Escucha el susurro de tu voz interior, permítele crecer en ti y emprende el camino hacia donde te lleve tu corazón”.