Yoga terapeútico en tiempos de crisis

El yoga de por si es terapéutico, ya que actúa y restaura el equilibrio en los cuerpos físico, mental, emocional y energético.

La peculiaridad de las sesiones de Yoga terapéutico que guío como psicoterapeuta e instructora de kundalini Yoga & Meditación, reside en el acompañamiento personalizado para tratar una problemática específica.

 

Mediante el trabajo con asanas, respiración, relajación profunda y meditación, combinadas a lo largo de cada sesión para propósitos concretos, el proceso favorece la escucha interna y permite recuperar vitalidad.


La persona cuando empieza el proceso suele llegar con un dolor crónico que le impide sentirse bien o con un comportamiento que quiere cambiar en su vida.
 
De forma respetuosa, vamos tomando contacto y elaboramos un plan de acompañamiento holístico, donde el ser completo con sus dones puede ir superando limitaciones y recuperar un equilibrio interno, una unión cuerpo-mente, que acaba manifestándose hacia el exterior.


Carga emocional, baja autoestima, falta de motivación, ansiedad, miedos, problemas digestivos, de comunicación, crisis de pareja, soledad...son otros de los motivos que llevan a las personas a la consulta presencial u online de Intheflow.

 

“Las sesiones se realizan según un ritual y se adaptan al nivel de cada persona. Tu mente y tu cuerpo responden a las interacciones durante y después de cada sesión... Charlotte corrige las posturas según sea necesario. La amabilidad de Charlotte es una verdadera aliada porque sabes que está ahí, a tu lado, sin influirte.

Vine a la consulta por una cosa concreta, el proceso reveló otros bloqueos más profundos, pero salí de allí crecida y aliviada de un peso.”- Aurélie.


"Seamos el cambio que queremos ver en el mundo"- Ganghi.
Las crisis personales existen para que evolucionemos a través del cambio. Seguir adelante de un modo renovado, dejando atrás comportamientos obsoletos, y generando una nueva energía transformadora…

Expresarte y sentirte entendido/a, respirar con conciencia, mover el cuerpo para desbloquear la energía estancada, escuchar sonidos sanadores, acallar la mente, soltar el control, aprendiendo a ser tu propio mástil e integrar la experiencia, cada día diferente, suma para restaurar tu salud y felicidad.

La Asociación Intheflow, dedicada a la promoción de actividades para la salud, conciencia y bienestar, propone sesiones de yoga terapéutico de 60 minutos durante 5 o 10 días consecutivos, para una persona o para parejas. Al terminar te llevas un video con una meditación exclusiva para acompañarte en casa. No es necesario tener ninguna experiencia previa en Yoga para beneficiarse de las sesiones.

 

2021. Decido que este año, mi proyecto es mi bienestar para avanzar positivamente”.